Reunión Cámara de Comercio y La Gran Granada

29/11/2023

LA PLATAFORMA DE LA GRAN GRANADA ES RECIBIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA

LA GRAN GRANADA (LGG) se ha reunido con D. Enrique Catalina Carmona, segundo teniente de alcalde, concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Licencias del Ayuntamiento de Granada y miembro de la Junta Local de Gobierno, para darle a conocer su proyecto de fusión metropolitana.

El encuentro, que se enmarca dentro de una ronda de contactos que la plataforma LGG ha iniciado con diferentes cargos públicos de las administraciones locales, ha tenido su especificidad en la fusión de los planes generales urbanísticos comarcales, contenido relacionado con el área que ostenta el segundo teniente alcalde, como fórmula para resolver la problemática que deriva de la diversidad de planes de ordenación urbana, fuente de conflictos y desorden. D. Enrique Catalina ha manifestado al respecto su sintonía con nuestros objetivos, porque sería una administración más eficiente, sotenible y racional al unificar todos los servicios que ayudaría a resolver muchos de los problemas actuales que tienen los ciudadanos, aunque con las reservas propias por no poder expresar en su nombre una visión unánime de todo el área metropolitana.

Desde LGG agradecemos la receptividad y el tono constructivo de una reunión centrada en las ventajas que supondría la superación de la profusión de planes urbanísticos inconexos, frente de una política urbanística común que sería la solución para la mayoría de ellos. La Gran Granada entiende que el camino emprendido no es fácil y que se necesita mucha pedagogía, como ha indicado el segundo teniente alcalde, pero estamos seguros que con voluntad y el trabajo conjunto la meta está a nuestro alcance.

Nota. Se aprovecha esta nota para remitir a los medios de comunicación la sexta edición de nuestro informe completo de La Gran Granada (LGG) publicado el 30 de octubre de 2023, quedando a disposición de los medios de comunicación para cualquier cuestión que consideren de interés.

Les adjuntamos además los ejemplos más cercanos de fusiones con su área metrpolitana de El Gran Madrid y La Gran Barcelona por ser ciudades que, gracias a la fusión, hoy son las dos primeras ciudades de España.